Isleños ahuyentaron al tiburón con la ayuda de Jet Ski
Un inusual hecho se registró en las concurridas playas de San Andrés en la tarde del pasado 5 de enero, a las tranquilas aguas llegó un tiburón martillo de al menos 2 metros, el cual cazó a una mantarraya ante la mirada de cientos de bañistas que estaban en el mar.
El hecho causó pánico entre las personas, quienes salieron despavoridas del agua y se pusieron a observar la naturaleza en su máxima expresión.
Isleños que estaban en el lugar lograron alertar a las personas y con un jet ski ahuyentaron al animal que dejó su presa en el agua.
Este tipo de hechos son poco comunes, al menos en esta parte de la isla, pues los tiburones son avistados con frecuencia en la parte sur cerca del sector conocido como piscinas y San Luis.
Entre los lugareños se expande el rumor que tras el huracán Lota que azotó en 2020 la isla, la barrera coralina que cubría la isla quedó fragmentada, la misma impedía que grandes depredadores como los martillo, entraran a las playas. Entidades como Corposanandres adelantan estudios para mitigar estos hechos; en 2022 un turista murió tras el ataque de un tiburón que amputó una de sus piernas.
Tiburón en San Andres 😱 pic.twitter.com/3QKwu5pjih
— 𝗪𝗜𝗟𝗦𝗢𝗡 𝗦𝗨𝗔𝗭𝗔 (@Wilson_Suaza_) January 5, 2024