Un vehículo de la Secretaría de Movilidad fue robado e incendiado en medio de la protesta
En la tarde del martes 19 de noviembre, un vehículo perteneciente a la Secretaría de Movilidad de Medellín fue robado e incendiado durante una manifestación en la Avenida Las Vegas. Ante este hecho, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez calificó estos hechos como “terrorismo”.
Las protestas se registraron en las afueras del Politécnico Jaime Isaza y terminaron en disturbios en plena vía pública.
“Eso simplemente es terrorismo, robarse un vehículo, desvalijarlo y quemarlo, luego cobardemente, esconderse detrás de una rejas, aduciendo a la autonomía universitaria, para tirar papas bomba en contra de la fuerza pública y a la población civil, eso no es protesta, eso es terrorismo”, expresó Fico Gutiérrez.
Además, resaltó que para preservar el orden y que la fuerza pública como el UNDOMO intervengan, las autoridades deben esperar aprobación, pues no basta solo con la orden de los mandatarios locales.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Para poder reaccionar tiene que esperar a que la Personería de Medellín vaya y revise a cada una de las personas del UNDOMO antes de salir a cualquier intervención”, agregó Fico Gutiérrez.
Luego de varias horas, las autoridades lograron ingresar al Politécnico Jaime Isaza pero ya no habían personas encapuchadas. Además, el Alcalde de Medellín afirmó que diferentes personas están llegando desde otras ciudades a infiltrarse en estas protestas.
Le puede interesar:
Recapturan en Donmatías a dos prófugos de la justicia que serían ‘peligrosos’ sicarios de grupos delincuenciales https://t.co/K7Lc9CjSoT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 20, 2024