El hombre aprovechó su posición y cercanía a la familia para abusar durante meses de la menor
Un hombre de 60 años fue capturado en Medellín tras ser acusado de abuso sexual a una adolescente de 14 años. Los hechos ocurrieron en el barrio Belén, donde el agresor, un funcionario administrativo de una universidad pública de la ciudad, aprovechó su relación de confianza con la abuela de la menor para cometer el abuso.
La adolescente, temerosa de las consecuencias para su abuela, accedió en varias ocasiones a ir a la casa del acusado, donde ocurrieron los hechos entre marzo y octubre de este año.
El hombre, que es magíster en Filosofía y Literatura, usó su posición de confianza en la familia para coaccionar a la menor. La denuncia fue presentada en octubre, lo que permitió a las autoridades iniciar una investigación rápida.
En tan solo cuatro días, se lograron reunir suficientes pruebas que llevaron a la captura del acusado, quien fue detenido en el barrio Belén.
Además, se conoció que lamentablemente la adolescente quedó embarazada debido a los abusos.
Este caso ha resaltado la vulnerabilidad de los menores frente al abuso sexual, especialmente cuando proviene de personas cercanas.
Tras la captura, el agresor fue puesto a disposición de la justicia, y se le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Las autoridades reafirman su compromiso de proteger la integridad de los niños y adolescentes, luchando contra los delitos sexuales y brindando apoyo a las víctimas.
También puede leer:
Medellín refuerza su lucha contra la violencia de género hacia mujeres migrantes y refugiadas https://t.co/ZdlCf4rzqT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 17, 2024