La incautación se realizó Policía de Tránsito y Transporte en un paquete que viaja como encomienda
En medio de una inspección rutinaria que adelantaba personal de Policía de carreteras a bus de servicio público intermunicipal que se movilizaba por el kilómetro 5+100 de la Medellín – Bogotá, se identificó una caja dentro del maletero del automotor, la cual contenía un papel sospechoso que asemejaba al utilizado para falsificar moneda nacional.
Los uniformados hallaron dentro de la caja de cartón $300 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera, $200 millones en billetes de 50 mil y $100 millones en billetes de 100 mil pesos. Esta moneda falsa tenía una particularidad y es que aún el papel estaba en blanco y solo le faltaba ponerle la tinta, una modalidad utilizada por los ilegales para pasar desapercibidos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Papel moneda adulterado con troquelado de billetes de 100 y de 50 listos para ponerle la tinta y ponerlos en circulación”, se escuchó en el procedimiento en el que el personal de Policía inspeccionó los billetes, a los cuales, al exponerlos uno por uno a la luz ultravioleta, dejaba ver el grabado del monto por el cual iba a ser producido.
El material fue incautado por las autoridades y dejado a disposición de las autoridades competentes, evitando su circulación y que la ciudadanía fuera estafada con esta moneda falsa. El procedimiento se desarrolló en jurisdicción del municipio de El Santuario.
Le puede interesar:
En aguas del Golfo de Urabá, incautaron 930 millones en materiales que son utilizados para la producción de estupefacientes https://t.co/CDjChckJa7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 29, 2024