Esta séptima edición del Festival de Teatro Comfama San Ignacio, que se consolida año a año con una estrategia “residente– visitante”
Los telones se abren, y las calles y las plazas de Medellín vuelven a recibir al teatro del mundo, de Colombia y de la región, gracias al Festival de Teatro Comfama San Ignacio que se llevará a cabo entre el 2 y 8 de noviembre.
Este encuentro con las Artes Escénicas vendrá, este año, con dos homenajes. Por un lado, la conmemoración de los 100 años de La Vorágine y, por el otro, un reconocimiento a Río de Janeiro y sus aportes al teatro del mundo.
Sobre el centenario de la obra de José Eustasio Rivera, el Festival de Teatro Comfama San Ignacio acogerá dos obras: Perderse, a cargo del Teatro Petra– en cabeza de Fabio Rubiano y con actuaciones de Julián Román y Marcela Valencia– y La Quinta del Lobo: Habūb, escrituras de arena y agua, una propuesta con sonido envolvente, música en vivo, videomapping y artistas en escena. Para esta última, se movilizarán toneladas de arena al escenario con el fin de recrear las nubes de arena que viajan desde el desierto del Sahara hasta Suramérica, en dónde fertilizan el suelo amazónico. La programación sobre La Vorágine incluirá, además, un concierto especial con la Orquesta Sinfónica de EAFIT.
Como parte del homenaje a Brasil, se presentará Hola Río, del estado del Río de Janeiro, una propuesta artística que celebra la influencia afro en el arte compartido entre Colombia y la región fluminense.
Irlanda y Venezuela, países que también se unen a la programación del Festival por primera vez, traen, respectivamente, tres compañías de danza y acrobacia para calle, además de la obra La Persistencia de la caraqueña Sara Valero Zelwer, una pieza que explora la pregunta: ¿qué resiste un cuerpo en busca de su deseo?
También le podría interesar:
¡Agéndate! Cultura Parque: Festival de diversión y creatividad en Medellín https://t.co/3Q4tIJcmvF
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 24, 2024
Entérese de más en h13n.com