Las jóvenes detenidas tienen 20 y 23 de años y se les encontraron objetos robados que superan los $20 millones
La Policía Nacional, a través de su red de apoyo, logró la captura de dos mujeres en el barrio Provenza, al sur de Medellín. Las mujeres, de 20 y 23 años, fueron detenidas por su implicación en un intento de homicidio, hurto calificado y agravado, además de falsificación de documentos personales. Las víctimas, dos ciudadanos estadounidenses de 53 y 51 años, habían alquilado un apartamento mediante una aplicación móvil, donde fueron sometidos a un robo y posible envenenamiento.
El suceso ocurrió cuando, tras cuatro horas de estancia en el apartamento, las mujeres intentaron abandonar el edificio. Sin embargo, la intervención de un vigilante alerta, quien restringió su salida y alertó a la policía, evitó que escaparan. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los hombres inconscientes, aparentemente debido a la ingestión de una sustancia tóxica, y se procedió a su traslado inmediato a un centro médico.
Las autoridades confiscaron varios objetos valiosos de las víctimas, incluyendo computadoras, teléfonos móviles, tarjetas bancarias y joyas, cuyo valor supera los 20 millones de pesos. Además, se descubrió que las mujeres portaban cédulas de identidad falsas.
Ambas fueron llevadas ante la Fiscalía para su judicialización.
¡Vea más noticias en H13N!