Operativo de demolición en Santa Elena fue suspendido temporalmente, pero los procesos de control continuarán.
Por recomendación de los organismos veedores de Derechos Humanos, la Personería y la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Medellín, a través de la Corregiduría de Santa Elena, tomó la decisión de suspender el proceso de demolición de una vivienda en el corregimiento, programada para el lunes 29 de mayo.
“Encontramos que no hay garantías para continuar con la diligencia de la materialización de la orden de policía de demolición, teniendo en cuenta que en el lugar se encuentran personas en estado de alicoramiento, lo cual también fue constatado por nosotros. Así las cosas, en aras de salvaguardar los derechos humanos de las personas, así como la integridad, tanto de los habitantes como de los funcionarios, hemos tomado la decisión de suspender esta diligencia, no sin antes señalar que se remitirá el correspondiente informe de servidor público al ente perseguidor penal, esto es la Fiscalía General de la Nación, para que adelante las investigaciones correspondientes. Asimismo, informamos que continuaremos realizando todas las actividades en materia de control, como lo ordena la ley”, dijo la corregidora de Santa Elena, Eliana Gómez.
La Personería Distrital de Medellín acompañó el proceso de demolición, así como la Policía Metropolitana, el ICBF, la Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Subsecretaría de Derechos Humanos y el personal de la Secretaría de Seguridad.
La Administración Distrital, autoridades presentes en la zona y representantes de la comunidad, entablaron el diálogo para buscar soluciones conjuntas.
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | A la altura del Puente de la Madre Laura, un vehículo de servicio público se soltó de una grúa https://t.co/zm3CtD36Y2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 29, 2023