Los trabajadores claman por soluciones ante el déficit financiero
A partir del lunes 21 de octubre, el Hospital General de Medellín suspenderá varios servicios debido a una deuda acumulada de $1.187.045.467, según anunció el Sindicato Nacional de Traumatología y Ortopedia (TOA). Aunque el hospital realizó un pago de $200.000.000 el 3 de octubre, esta suma no es suficiente para cubrir las compensaciones adeudadas y los aportes a la seguridad social de sus trabajadores.
Los servicios afectados incluirán la consulta externa, la cirugía programada y la ronda hospitalaria, lo que impactará a muchos pacientes. El sindicato urgió a la administración del hospital y a la Alcaldía de Medellín a encontrar una solución rápida para evitar mayores problemas en la atención médica.
En otro contexto, Claudia Helena Arenas Pajón, quien asumió la gerencia del hospital hace seis meses con el objetivo de sanear la institución, ha sido designada como la nueva rectora de la Universidad CES. Su gestión fue marcada por un déficit significativo, dejando al hospital en una de sus peores crisis financieras.
También puede leer:
En una panadería de Santa Bárbara, Antioquia, capturaron a una mujer por extorsionista https://t.co/kCFSrLeMD7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 18, 2024