No se trata de una clausura a la Clínica Psiquiátrica Nuestra Señora del Sagrado Corazón, sino de una suspensión temporal hasta que sean resueltos los pendientes
La Secretaría de Salud de Antioquia suspendió temporalmente la Clínica Psiquiátrica Nuestra Señora del Sagrado Corazón, esto debido a que no se cumplió con lo dispuesto en la Resolución 3100 de 2019 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.
“Nuestro compromiso siempre será con la vida y con la oferta de servicios de salud seguros para todos los que requieran atención en territorio antioqueño. En ese sentido, desde la Secretaría de Salud y ante la situación presentada con la clínica, hemos ofrecido alternativas de solución en diferentes reuniones realizadas con las directivas de la institución, esto con el propósito de subsanar los hallazgos y levantar la medida de suspensión de los servicios dentro del marco legal vigente. El cierre de la clínica fue decisión propia de los directivos de la institución”, dijo Ligia Amparo Torres, secretaria de Salud de Antioquia.
Vale aclarar que no se trata de la clausura del establecimiento, sino de una suspensión mientras se da una solución a este hecho.
Podría interesarle: Antioquia tendrá más servicios especializados en salud