Suspenden inicio de pruebas instructivas de Metroplús en la avenida Oriental por manifestaciones

233

La semana anterior el metro de Medellín y la secretaría de infraestructura física habían anunciado el inicio de las pruebas instructivas del Metroplús en la pretroncal de la avenida Oriental, pero a raíz de las diferentes manifestaciones sociales en la ciudad, estas pruebas se han suspendido

Por: Santiago Yepes

Estamos felices desde la Alcaldía de Medellín y es que, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Movilidad, Metroplús, Secretaría de Infraestructura y por supuesto, Metro de Medellín, estamos ultimando los detalles que permitan este lunes poner en operación instructiva el Metroplús de la avenida Oriental.  

Esto dijo Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura Física de Medellín este fin de semana acerca de las pruebas instructivas del Metroplús en la avenida Oriental, sin embargo, debido a las manifestaciones sociales convocadas para hoy, las pruebas fueron suspendidas.

“Al no permitir esto, ¿quién es el que camina? Yo iba a tomar la línea 2… no pude, me tuve que venir caminando, tengo una cita a las 9:30 a.m. en la cual ya estoy retrasado 20 minutos, y por esta razón, los que más sufren son las personas que están a pie, los que van a trabajar”, dijo Herly Cortés, usuario del Metroplús.

“Hoy lo tenía que coger, ¿cierto? Porque voy para el Poblado, y yo me quedo en el centro comercial de la 30, entonces… me atrasó, ahora me toca irme a pie hasta el Poblado”, manifestó Socorro Mejía, usuaria del Metroplús.

El Metro de Medellín espera anunciar mañana el inicio del servicio, y no tener que retrasar más estas operaciones.