La Superintendencia de Transporte explicó las consecuencias que tiene la medida de sometimiento a control a la aerolínea Viva Air, luego de 9 días de suspensión de todas sus operaciones aéreas.
La medida de sometimiento a control a la aerolínea de bajo costo, Viva Air, impide que la empresa ejerza algún tipo de actividad de venta de bienes, sin que cuente previamente con la autorización de la Superintendencia de Transporte.
Según la superintendente de Transporte, Ayda Ospina, con estas medidas se busca garantizar la protección de los derechos de los usuarios del servicio del transporte aéreo.
Lea también: Hoy llega el Festival de la Fuerza Azul a Manrique, una estrategia que promueve estilos de vida saludables
“Estas medidas van dirigidas a la protección de nuestro más importante elemento en toda la cadena que es el usuario, ese que ha comprado un pasaje, que tiene una reserva, que tiene una tiquetera y que ahora no sabe qué va a pasar con el transporte aéreo”, señala el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
Le recomendamos: 47 motos inmovilizadas en operativos contra piques
Además, Viva deberá darle repuesta, no solo a los usuarios que tenían tiquetes para las fechas próximas a la suspensión del servicio, sino también a aquellos que tenían tiquetes y viajes programados para este año.
Entérese de más noticias de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Se registran lluvias de alta intensidad en Medellín https://t.co/c0aU6eIicb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 7, 2023