Subsidio de vivienda número 150 mil fue entregado por el presidente Iván Duque en Rionegro

777

En 3 años en Colombia, se han entregado el 80% de la totalidad de subsidios de vivienda de interés social.

Por: Vanessa Aguirre

Durante su visita en Medellín, el presidente Iván Duque hizo entrega del subsidio de vivienda número 150 mil que fue entregado a Daniel Marín de 27 años en el municipio de Rionegro.

La vivienda está ubicada en el proyecto Torres de San Juan en el sector de Cimarronas y consta de cuatro torres con un total de 400 apartamentos.

La compra de vivienda nueva (125 mil VIS y 25 mil NO VIS) es una estrategia de reactivación de los 200 mil subsidios, la cual fue lanzada en mayo del año pasado por el Gobierno Nacional.

“Esos 15 mil subsidios significan que en 3 años hemos entregado el 80% de la totalidad de ayudas económicas para vivienda de interés social en Colombia”, indicó el presidente Iván Duque.

De 5 subsidios son otorgados 4, además los programas de vivienda de “Mi Casa Ya” generan hasta 610 mil empleos en el sector de la construcción.

“En los proyectos de vivienda actualmente tenemos en ejecución con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Antioquia 8 mil millones para 700 mejoramientos”, señaló Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

En Rionegro, antes de la pandemia, 6.491 personas se beneficiaron de programas sociales del Gobierno Nacional como Familias y Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, ahora son 11.203 personas.

Desde la Alcaldía de Rionegro se espera que para el 2023 el municipio tenga cero déficit cuantitativo de vivienda.

El Gobernador Encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez señaló que en el Plan de Desarrollo la meta en el departamento es 75 mil soluciones de vivienda. “En 2020 avanzamos a través de la empresa de vivienda Antioquia Viva con la firma de 5.516 soluciones que impactan 53 municipio y 26 mil antioqueños”, añadió el mandatario departamental.

Según la Encuesta Nacional de Calidad de Vida, en 2019 las viviendas que se debían construir o mejorar superaban las 366 mil en Antioquia con déficit rural del 40% y urbano del 60%.