El papa Francisco será sometido a pruebas médicas para tratar su bronquitis
Este viernes 14 de febrero, el Vaticano informó sobre el ingreso del Sumo Pontífice al hospital Agostino Gemelli para realizarse algunos exámenes diagnósticos para continuar con su tratamiento de la bronquitis.
“Esta mañana, al término de sus audiencias, el papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario”, indicó en un comunicado el Vaticano.
El pasado miércoles, Francisco, de 88 años, interrumpió la lectura de su catequesis, ya que se le notaba su dificultad para respirar a causa de la bronquitis que padece. También, recientemente interrumpió su homilía durante la misa del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro por dificultades respiratorias.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Cabe recordar que el papa Francisco ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos meses. En enero tuvo una caída en su residencia, semanas antes se golpeó su barbilla contra su mesilla de noche. También, el Vaticano ha informado que ha sufrido problemas respiratorios recurrentes y utiliza silla de ruedas debido a afecciones en las rodillas.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Alerta en Porce III: actividades mineras no autorizadas afectan central hidroeléctrica https://t.co/Pd7dVxwWtx
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 13, 2025