La mercancía ilegal estaría avaluada en más de $1.300 millones de pesos
En una actividad de registro y control por parte de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), cerca al Túnel de Occidente, fue descubierto un tractocamión que transportaba decenas de bultos con miles de unidades de confección sin la debida reglamentación legal.
La aprehensión de los artículos, de procedencia extranjera, se realizó debido a que esta no contaba con los requisitos legales para su movilización y comercialización por el territorio. Dichos elementos estarían avaluados en $1.341.192.848 millones de pesos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“En el kilómetro 40, vía que comunica del municipio de Turbo hacia la ciudad de Medellín logrando la aprehensión de 212.368 unidades de confección las cuales eran transportadas en un vehículo tipo camión”, informó sobre la incautación el Mayor Andrés Sierra, Jefe División y Control Operativo Policía Fiscal y Aduanera.
La totalidad de los materiales fueron incautados por las autoridades y dejados ante las autoridades competentes. Con esto se busca disminuir y contrarrestar el delito del contrabando, evitando su comercialización y la generación de dinero para aquellas personas o grupos ilegales que se dedican a este flagelo.
Le puede interesar:
Consternación en Hispania: a menor de edad lo asesinaron cuando departía con amigos en una fonda https://t.co/zuhLIWE4a0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 9, 2024