El sujeto estaría implicado en delitos como secuestro extorsivo agravado, tortura y homicidio
En una operación del Gaula Militar de Antioquia y el Cuerpo Técnico de Investigación del Gaula Antioquia en contra del componente criminal focalizado del Clan del Golfo, fue sorprendido un presunto testaferro de esta organización criminal en una vivienda de Medellín donde residía, el sujeto fue sorprendido por los uniformados cuando dormía.
Durante la captura e inspección del lugar de residencia se hallaron $765 millones de pesos en efectivo, una pistola, dos proveedores, 18 cartuchos dos celulares, memorias usb y un computador, elementos que fueron incautados por las autoridades para el proceso de investigación. La investigación para este procedimiento duró cerca de 10 meses.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Tras la denuncia presentada ante el Gaula Militar, por un ciudadano sobre un hecho de secuestro, se lograron ejecutar tareas de investigación e inteligencia que se prolongaron por más de 10 meses las cuales permitieron dar con el paradero de la persona en mención, dado que este individuo participó en el secuestro y posterior homicidio de un familiar del denunciante”, informó el Mayor Diego Alejandro Pérez, Comandante del Gaula Militar Antioquia.
Según las autoridades el hombre capturado pertenecería a la Subestructura Edwin Román Velázquez Valle del Clan del Golfo y presuntamente fungía como testaferro de la organización, siendo una pieza invisible en todo el tema de movimientos económicos del grupo armado. El hombre fue puesto ante la autoridad competente y deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura y homicidio.
Le puede interesar:
¡La meta es llegar a 150 mil! En Rionegro cerraron el año con 16.000 árboles sembrados https://t.co/A0rOsneyC0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 4, 2024