El funcionario denuncia maniobras dilatorias en el proceso judicial
Sebastián Gómez Sánchez, Secretario General del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, presentó su oposición a la decisión del Juzgado 16 Penal Municipal que reprogramó la audiencia de imputación del 25 de marzo de 2025.
La reprogramación fue solicitada por la abogada Hilda Astrid debido a un evento personal, lo que Gómez Sánchez considera una maniobra dilatoria que afecta el curso del proceso judicial y los derechos de las víctimas.
El demandante argumentó que, dado el tiempo previo de notificación, no había justificación para el aplazamiento. Además, destacó que la audiencia de imputación es solo una comunicación preliminar, por lo que puede continuar sin la presencia de todos los indagados.
Aceptar estos aplazamientos, según Gómez Sánchez, afectaría la eficacia del sistema judicial y podría sentar un peligroso precedente.
Aunque la solicitud de aplazamiento fue aceptada solo para la abogada de Hilda Astrid, Gómez Sánchez recordó que la audiencia de imputación podría dividirse, permitiendo que el proceso avance sin retrasos, respetando el principio de celeridad judicial.
También puede leer:
La audiencia contra el exalcalde, Daniel Quintero, por el escándalo de Aguas Vivas fue aplazada, ¿por qué? https://t.co/34asA7oyp7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 25, 2025