El hecho ocurrió el 30 de diciembre tras un encuentro previo en un bus
Un ataque con arma blanca contra un sacerdote colombiano generó conmoción en la ciudad de Módena, en el norte de Italia. El hecho ocurrió a finales de diciembre y dejó al religioso herido, aunque fuera de peligro gracias a la rápida atención médica.
La víctima fue identificada como Rodrigo Grajales Gaviria, un sacerdote de 45 años de nacionalidad colombiana, quien fue apuñalado en el cuello durante la mañana del 30 de diciembre. De acuerdo con las autoridades italianas, el ataque se produjo cuando un hombre lo siguió luego de coincidir con él en un bus de transporte público.
Tras la agresión, el sacerdote fue trasladado de urgencia al hospital de Baggiovara, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Los médicos confirmaron posteriormente que su vida no corre peligro y que su evolución ha sido favorable.
Las investigaciones permitieron establecer que el presunto agresor fue capturado un día después de los hechos. Según la Fiscalía, se trata de un hombre que desde hace varios años recibe tratamiento en un centro de salud mental, información que ahora hace parte del proceso judicial en curso.
El caso continúa bajo análisis de las autoridades italianas, mientras se avanza en la evaluación de las circunstancias que rodearon el ataque y la responsabilidad penal del detenido.
También puede leer:
VIDEO: El susto de sus vidas: bus con 40 pasajeros se volcó en la vía a Olaya https://t.co/r5TsgnABot
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 2, 2026

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





