En un despliegue de solidaridad y apoyo, soldados de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional se han hecho presentes en el municipio de Bello, Antioquia, para brindar asistencia a las comunidades afectadas por el desbordamiento de la quebrada La García durante la noche del jueves 23 y la mañana del viernes 24 de mayo, producto de las fuertes lluvias que azotan la región.
Con su característico espíritu de servicio, los soldados han desplegado sus capacidades diferenciales en el Barrio El Trapiche, una de las zonas más afectadas por la emergencia. Allí, trabajan arduamente en la remoción de lodo, escombros y demás material que las inundaciones dejaron a su paso, facilitando la limpieza de las calles y el regreso gradual de las familias a sus hogares.
Más allá del Barrio El Trapiche, la Brigada también extiende su apoyo a la Vereda Los Espejos, donde 27 viviendas han sido afectadas por la avenida torrencial. Los soldados trabajan en la evaluación de daños y la prestación de asistencia humanitaria a las familias damnificadas.
La labor del Ejército Nacional en Bello es un ejemplo tangible de su compromiso con la seguridad y el bienestar de los colombianos.
#Hora13Noticias| Las lluvias de ayer 23 de mayo ocasionaron tragedias en Antioquia https://t.co/ex9Ozx42Tn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 24, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.