Con la participación directa del Cuerpo de Bomberos Medellín, 130 soldados del batallón de Policía Militar #4, fueron capacitados en atención prehospitalaria, sistema comando de incidentes, apicultura y Derechos Humanos.
Laura Duarte, directora del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres de Medellín (DAGRD), señaló: “Seguimos fortaleciendo el Sistema Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y desde la Alcaldía de Medellín nos articulamos con el ejército para que ellos puedan tener capacitación y así prepararnos para la adaptación al cambio climático. Asimismo, fortalecemos el territorio con capacidad instalada y sus habilidades como seres humanos desde la formación en derechos humanos».
Podría interesarle: Temporada de incorporaciones al ejército irá hasta el 17 de febrero
Adicionalmente el comandante del Batallón #4 de la Policía Militar, Juan Carlos Martínez, agregó que «“es gratificante que estos jóvenes tengan estas herramientas de conocimiento. Son ellos quienes están atentos a las diferentes situaciones que se puedan presentar en la comunidad y esta capacitación lo que hace es fortalecer ese entrenamiento que han recibido en el batallón”.
El propósito de la estrategia es mantener una articulación entre el Ejército Nacional y el Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres de Medellín, para fortalecer el trabajo de ambos en pro de la ciudadanía.