Soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional ha llevado a cabo una destacada acción de reforestación, sembrando más de 25 mil árboles en la finca Mandinga, del municipio de Cáceres, Antioquia.
Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Ayacucho y respaldada por la campaña «De la Mano Sembrando Futuro», tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de los ecosistemas y al cuidado del medio ambiente. Soldados del Batallón Rifles, en colaboración con entidades ambientales públicas y privadas, han reforestado más de 1,000 hectáreas de tierra a lo largo del año 2023.
Durante las jornadas de siembra, se eligieron especies como Algarrobo, Ceiba, Camajón, Cantagallo, y Cañaguate, entre otras, con la intención de proporcionar beneficios significativos a la fauna local y fomentar un crecimiento ecológico en la región, contrarrestando los daños ambientales causados por la minería ilegal.
Es esencial destacar que la finca Mandinga, objeto de esta iniciativa, había sido previamente degradada por la minería ilegal, generando una serie de impactos negativos en el ecosistema, la salud de las comunidades circundantes y la calidad del agua. La siembra de árboles busca revertir estos daños, purificar el aire, y conservar la fertilidad del suelo, evitando la erosión y manteniendo la limpieza de los ríos.
El Ejército confirmó que, hasta la fecha, en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, se han plantado más de 230.000 árboles autóctonos.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias Presuntos responsables de homicidio y hurto a conductor en Antioquia serán enviados a la cárcel https://t.co/5vVvFY3m4j
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 21, 2023