En total son 1100 soldados los que garantizan la libre movilidad de los viajeros
Con la llegada de la Semana Mayor, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional ha implementado un despliegue masivo de seguridad en las vías del departamento de Antioquia. Un total de 1100 soldados se han movilizado para garantizar la libre circulación de los viajeros a lo largo de los 327 kilómetros de vías principales, secundarias y terciarias, así como en áreas limítrofes de la región.
Los soldados pertenecen a: dos grupos Gaula de Antiextorsión y Secuestro, una unidad de Fuerzas Especiales y diversos grupos especializados en el manejo de artefactos explosivos, materiales peligrosos y sustancias químicas. Además, se han establecido 29 puestos de control estratégicamente distribuidos a lo largo de más de veinte rutas dentro de la jurisdicción.
Los esfuerzos de seguridad se extienden más allá de las carreteras, abarcando también la protección de infraestructuras clave como túneles, puentes, aeropuertos e hidroeléctricas. En este sentido, el Ejército Nacional trabaja en estrecha colaboración con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad y prevenir alteraciones del orden público.
Además de asegurar las vías principales, los soldados realizan patrullajes constantes en centros poblados y zonas urbanas, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de los habitantes de las diversas subregiones de Antioquia, incluyendo Norte, Occidente, Oriente y Valle de Aburrá.
Para reforzar aún más la seguridad, se ha reiterado la disponibilidad de la línea 147 de los Gaulas Militares, destinada a denunciar delitos de extorsión y secuestro, permitiendo a la población enfrentar las acciones criminales de manera efectiva.
#Hora13Noticias Alcalde de Medellín anunció que en Semana Santa no regirá la medida de Pico y Placa https://t.co/ssaR9fr8pH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 23, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.