Sinfónica de Antioquia: de los escenarios a las aulas

252

SINFÓNICA DE ANTIOQUIA 

La Orquesta Sinfónica de Antioquia se creó En 1945 por Sofía de Echavarría, hermana de Diego Echavarría, dueños de lo que hoy en día conocemos como el Museo El Castillo.

Por más de 5 décadas, la Orquesta difundió la música sinfónica, dinamizó y aportó a la actividad musical de la ciudad con diferentes conciertos. Han tenido diferentes sedes y hoy, una de ellas regresa al Museo. Luego de 76 años de existencia y de enfrentar algunas crisis económicas, la Sinfónica pasó de deleitar con sus presentaciones en los escenarios, a educar y formar en las aulas a niños y jóvenes de la ciudad.

Aunque este proceso formativo lo han hecho durante algún tiempo, hoy todos sus esfuerzos se concentran en ellos: los niños y la juventud, para potenciar habilidades musicales.

Una institución que se ha transformado a lo largo de los años y que  sigue viva para ofrecer a la ciudad más cultura, arte y música que aporte a la construcción del país.

FIESTA DEL LIBRO

Ya están abiertas las inscripciones para los talles de Jardín Lectura, vida en La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín que comienza este viernes 24 de septiembre. Un espacio para que las familias disfruten de la lectura y para reconocer el valor y el poder de la literatura en la vida.

Este evento que se ha consolidado como el corazón de los eventos del libro, contará con más de 1.700 actividades creativas, didácticas y lúdicas. Inscríbase a través de fomento.fiestadellibroylacultura.com 

MÚSICA

Después de compartir escenario con Juan Gabriel en 104 conciertos en diferentes países, la agrupación Zona Prieta le realiza un homenaje a este artista mexicano, con su nuevo sencillo musical “Recordando a Juan Gabriel”.