La Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores en Resistencia Económica (UNTRE) – Familia de la Calle, subdirección Antioquia, ha sido constituida con el objetivo de organizar a los trabajadores de la economía popular y exigir mejores condiciones laborales.
El sindicato, que tiene como propósito la defensa del derecho al trabajo y al mínimo vital, ha anunciado la organización de una “tutelatón” para exigir la garantía de los derechos laborales. Este esfuerzo busca, además, visibilizar la situación de vulnerabilidad de estos trabajadores y prevenir su exclusión en procesos de transformación urbana, como la gentrificación.
UNTRE-Familia de la Calle cuenta con el respaldo de la Fundación Forjando Futuros y la Central Sindical de Holanda (FNV), quienes han brindado apoyo técnico para fortalecer esta iniciativa.
El sindicato indicó que trabajará en la construcción de una política pública que represente los intereses de este sector, abogando por la seguridad social y el acceso a derechos fundamentales para quienes operan en condiciones de informalidad laboral.
Municipios del Norte del Valle de Aburrá unen fuerzas para impulsar desarrollo en la Región https://t.co/1JML4oNAT8
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 11, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.