Sin cita, vacunan personas mayores de 50 años en Medellín

205

Personas de 50 a 54 años ya pueden llegar a los puntos de vacunación en Medellín sin cita y vacunarse.

El centro comercial premium plaza es el nuevo punto masivo de vacunación con el que cuenta Medellín

Por Viviana Marín

Por su ubicación, tiene mucha acogida el nuevo punto masivo en Premium Plaza

“Nos enteramos por las noticias de que ya habían abierto la vacunación para mayores de 50, yo tengo 54, ayer pasamos y vimos mucha gente entonces decidimos pasar hoy más temprano”, afirmó Juan José Prada, paciente vacunado de la EPS Sánitas.

Pueden venir personas mayores de 50 años con su cédula y de cualquier EPS, incluso de otras ciudades.

El punto recibe diariamente vacunas, se recomienda llegar desde las 8 de la mañana y estar atentos a redes sociales del centro comercial.

“Estar pendientes de las redes sociales porque no depende del centro comercial contar con la cantidad de vacunas de las personas que lleguen al sitio a vacunarse”, afirmó Julián Barrientos, director de Mercadeo de Premium Plaza.

El directivo pidió a las personas evitar llegar con varias personas al lugar para no generar aglomeraciones. Las autoridades hacen una invitación a quienes deseen completar su esquema.

“Invitamos a todas las personas que se hayan vacunado en puntos masivos con la vacuna de Pfizer y que ya hayan completado el tiempo para la segunda dosis para que se acerquen a ellos y podamos administrar esa segunda dosis que completa el esquema” señaló Andrea Uribe, secretaria de Vacunación de Medellín

Las primeras dosis, para población de 50 a 54 años, sin cita está habilitada en 37 puntos de la Red Metrosalud y los siete masivos.

Hoy las dos unidades móviles estarán en la plazoleta 13 de noviembre de la Comuna 8 – Villa Hermosa y en la cancha de polvo de la Comuna 1 -Popular.