La Corporación de Silleteros de Santa Elena (COSSE) recibió la Medalla Porfirio Barba Jacob al Mérito Educativo y Cultural, categoría Oro, máxima distinción que tiene la ciudad.
La medalla fue entregada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que destacó los esfuerzos que han hecho los campesinos durante los últimos años, especialmente en momentos de pandemia.
Le puede interesar: Cientos de personas buscan oro en vía de Remedios
“Que el Desfile de Silleteros se haya realizado en 2020 con el símbolo ‘Volveremos a Florecer’, cuando todos estábamos encerrados, cuando la vida de todos estaba en riesgo, cuando no sabíamos qué podía pasar mañana… que los silleteros hayan decidido salir a desfilar en un parqueadero vacío para garantizar que no muriera y no se alterara el corazón de lo que es un patrimonio de la nación, muestra la berraquera, la resiliencia y las ganas. Verlos desfilar después de todo lo que vivimos, es demostrar que sí volvimos a florecer”, manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle.
La distinción se da por las dos décadas de trabajo para conservar el patrimonio silletero.
Una labor que llevan con orgullo y se evidencia en cada Feria de las Flores.
La tarea de preservación de una de las representaciones más importantes de los paisas ha llegado a otros lugares del mundo, gracias al intercambio cultural en más de cuatro países.
«Como voceros de todos los silleteros, queremos decirles que Dios les pague por todo lo que se hizo este año, se reactivó la economía en el territorio, porque los silleteros fuimos visibles no solo en Colombia, sino también en el mundo. Un agradecimiento infinito”, expresó el presidente de la Corporación de Silleteros, Federico Alzate.
Le puede interesar: Sin movilidad en vía entre Antioquia y Eje Cafetero
En el último desfile de silleteros participaron más de 800 mil personas quienes vieron 520 silletas que tuvieron una inversión total de 1.335 millones de pesos.
Para leer más nnoticias, ingrese aquí.