En la Institución Educativa Hernán Toro Agudelo, en la comuna 3 -Manrique, se entregaron 100 sillas en un acto simbólico con los rectores y estudiantes.
Las sonrisas reflejan la emoción de estrenar, de pasar de estas sillas rayadas e incluso quebradas a las nuevas.
Como expresó Cristian David Cardona, un estudiante beneficiado, “se siente bastante reconfortante saber que ya tenemos sillas nuevas y que no tenemos esa dificultad de tener que buscar sillas en otro salón, entonces cada aula tiene su cantidad de sillas necesarias, ya ningún estudiante tiene que estar pensando en llegar temprano para alcanzar a tener una silla”.
El secretario de Educación de Medellín, afirmó que los niños no tenían sillas adecuadas para recibir sus clases, “había niños sentados en el piso, en sillas Rimax, o sillas muy malas, lo que estamos haciendo precisamente es darles la prioridad a esas instituciones educativas”, dijo el secretario Luis Guillermo Patiño.
Estudiar también era un reto para los estudiantes, pues debían buscar sus sillas en otros salones y “transportar las sillas, o subir y bajar los pisos”, explicó el estudiante Cristian Cardona.
La donación se hizo gracias a la alianza entre lo público y lo privado. Estas alianzas han beneficiado otros espacios, por ejemplo, “Microempresas de Colombia, Bancolombia, Colanta, ITM, Google, Telefónica, nos ha permitido al comienzo de año dotar zonas de aprendizaje, aulas, salas de cómputos con la mejor tecnología”, explicó el secretario Patiño.
Además, el secretario de educación expuso que las donaciones tuvieron un valor aproximado de 2.000 millones de pesos en más de 1.500 sillas y 12.000 kits escolares.
Hasta el momento han entregado 1.000 sillas y se espera entregar unas 500 más para mejorar la calidad educativa de los niños de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Redada contra las finanzas de ‘Los Chatas’, ‘El Mesa’, ‘Los Triana’ Y ‘Pachelly’. Fueron capturados 19 de sus presuntos testaferros https://t.co/luppNsFRaf
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 21, 2024