Nada vuelve a ser igual después de la violencia intrafamiliar
En el Museo Casa de la Memoria se está realizando la exposición “Silencios de lo cotidiano”, una obra de 23 piezas hechas en cerámica con ilustraciones de la artista Maribel Gordillo que reflexionan sobre la violencia intrafamiliar.
La exposición hace visible la violencia intrafamiliar a partir de una obra plástica con vajillas como representación de la fractura y la reconstrucción derivada de esas agresiones.
Según el director de la Casa de la Memoria de Medellín, Luis Eduardo Vieco, “se trata de una serie de objetos, de artefactos, a través de los cuales se narran aquellas situaciones vividas al interior de los hogares, que han afectado a la sociedad colombiana”.
Cada una de las piezas se rompieron y reconstruyeron para hacer alusión a aquello que se calla en los hogares cuando existe violencia intrafamiliar.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Como aquellas fracturas que se disimulan, las vajillas son unidas pedazo a pedazo, sin embargo, aunque se quiera borrar lo ocurrido y dar una segunda oportunidad, nada vuelve a ser igual.
La exposición estará desde hoy, 20 de junio, hasta el 15 de septiembre en el Museo Casa de la Memoria, ubicado en la calle 51 # 36 – 66, con ingreso gratuito.
Convenio entre Buen Comienzo y la Fundación Éxito para combatir la desnutrición de la primera infancia en Medellín https://t.co/XIjZiurd2t
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 20, 2024