Homicidios en el Valle de Aburrá
La Policía Metropolitana confirmo que, durante este fin de semana en el Valle de Aburrá, hubo siete homicidios: cuatro en Medellín, uno en Itagüí, otro en Barbosa y uno más en Girardota.
De acuerdo con información suministrada por la policía, la mayoría de los casos serían por ajuste de cuentas de cuentas y hechos de intolerancia.
Podría interesarle: Cuatro homicidios en el Valle de Aburrá en fin de semana de madres
La policía entrevistó a diferentes testigos de los siete homicidios.
“Aquí, en cada uno de esos casos, ya se tienen importantes entrevistas de algunos testigos presenciales, así mismo, hay videos que nos permiten tener características de los agresores y otra serie de elementos que fueron utilizados o móviles para los mismos”, manifestó el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Uno de los casos se presentó en la carrera 49 con calle 45, en el Parque de San Antonio.
“La Alcaldía de Medellín tiene un plan de recompensas de hasta cuarenta millones de pesos para que nos ayude a esclarecer estos hechos. Acá será importante contar con información que nos ayude a complementar lo que ya tenemos con una información técnica y que se está analizando en este momento, así mismo en los municipios cuentan con plan de recompensas”, agregó el comandante operativo.
Este año en Medellín, van 139 homicidios, 32 de ellos cometidos en la comuna 10 La Candelaria.