La millonaria sanción a Rappi se debe a cobros dobles, venta de licor a menores de edad e incumplimiento de pedidos.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó por 1.245 millones de pesos a la plataforma intermediaria para comercializar productor y servicios, Rappi.
La compañía multinacional colombiana recibió la multa por vulnerar los derechos de los consumidores y la deficiencia en la prestación del servicio.
Lea también: Fueron capturados 10 presuntos extorsionistas que operaban en El Centro de Medellín
“Esto relacionado con el cobro doble a consumidores, incumplimiento en la entrega y tiempos de entrega, por no informar sobre la nocividad en la publicidad de bebidas alcohólicas y no implementar medidas suficientes para evitar la entrega de bebidas embriagantes a menores de edad”, señala María del Socorro Pimienta, superintendente (e) de Industria y Comercio.
Le recomendamos: Senderistas fueron atracados por siete presuntos delincuentes en Medellín
Además, la Superintendencia evidenció que Rappi S.A.S tiene la condición de proveedor, por lo que está sujeto al cumplimiento de las obligaciones contenidas en el estatuto del consumidor.
Entérese de más noticias de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Esta semana habrá interrupción de acueducto en sectores del centro-oriente y nororiente de Medellín.💧https://t.co/TOY4Xtahi3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 21, 2023