Los estudios duraron más de dos meses y el programa fue ofertado por el SENA
Nunca es tarde para comenzar de nuevo, ese era el lema de 15 hombres que hoy superan sus expectativas y se convierten en técnicos en electricidad básica gracias al programa de la Policía Nacional ‘Jóvenes A Lo Bien’, una iniciativa que brinda segundas oportunidades a los ciudadanos. Estas personas estaban en el Centro de Rehabilitación Casa Libertad ubicado en el municipio de Girardota.
Los 15 hombres llegaron hasta este lugar donde se atienden a personas en estados de adición buscando una salida de este mundo, allí los rehabilitaron y con ayuda de la Policía y el Sena, hoy podrán continuar con sus vidas al contar con una profesión.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Fueron dos meses de clases que iniciaron el 20 de septiembre y que durante todos los viernes de 8 de la mañana a 12 del medio, estas personas se convertían en estudiantes para obtener el certificado en electricidad básica que les permitirá tener una oportunidad laboral en su reingreso a la sociedad.
“Queremos agradecer a la Policía Nacional y a la institución Sena por haberse graduado estas 15 personas en electricidad básica, de verdad que es un logro muy grande y es muy satisfactorio para nosotros como representantes de Casa Libertad poder ayudar aresocializar estos jóvenes”, expresaron desde Casa Libertad.
Estos proyectos que realiza la Policía Nacional a través de su Policía Comunitaria, busca que las personas tengan una nueva oportunidad de vida y se reintegren a la sociedad como ciudadanos de bien, superando sus adversidades y aportando a una construcción sana y segura de la sociedad.
Le puede interesar:
Sorprendieron a supuesto testaferro del Clan del Golfo en Medellín mientras dormía: le hallaron $765 millones https://t.co/uF13drbPX9
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 4, 2024