Séptima División del Ejército incauta y destruye 471 minas antipersonas

330

En una operación militar del Ejército Nacional en el municipio de San Francisco, oriente antioqueño, se halló y destruyó un depósito de artefactos explosivos en el que se encontraron 471 minas antipersonas.

Según las autoridades, las minas serían instaladas en zona rural de esa localidad y en otras regiones del departamento.

Por: Santiago Yepes

Fue la operación en la que se halló una caleta de artefactos explosivos en la vereda la Veta del municipio San Francisco, oriente antioqueño.

“Quiero informar a la opinión pública que tropas mecanizadas del grupo mecanizado Juan del Corral, en la zona rural del municipio de San Francisco, encontraron 471 minas antipersona improvisadas, y otros elementos explosivos”, afirmó el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Aún continúa la búsqueda de los responsables de estos explosivos.

El general Díaz también habló acerca del cómo continúa la investigación. “Organismos judiciales y de inteligencia se encuentran en este momento realizando las indagaciones para determinar a qué grupo armado de los que solían delinquir en esa área pertenecen estos explosivos”.

Según el Ejército Nacional, además de las 471 minas antipersonas se hallaron 42 explosivos tipo sombrero chino, 32 kilos de explosivo C-4, 25 kilos de Anfo, entre otros insumos.