¿Será posible que las personas reportadas en Datacrédito tengan una segunda oportunidad para obtener préstamos?
La ley “borrón y cuenta nueva 2.0”, que se está discutiendo en el Senado, pretende facilitar el acceso de financiación a quienes tengan reportes negativos.
Aunque ya existe una normativa con vigencia entre octubre de 2021 y el mismo mes de 2022, esta nueva versión pretende que más personas puedan tener acceso, mejorar tanto su historial como su puntaje crediticio y así acceder nuevamente a créditos con buenas tasas de interés para vivienda o emprendimiento.
La ley que se discutirá en el Senado durante las próximas semanas, tiene algunos requisitos que deberán cumplir los deudores. En primer lugar deberán cumplir con el acuerdo de pago de su deuda en mora, además, deberán haber pasado más de dos años desde el primer incumplimiento de la deuda.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Se deberá mostrar el compromiso de la refinanciación y cumplir con los acuerdos a los que llegue, además, la deuda reportada no debe exceder los 25 SMMLV o aproximadamente 22 millones de pesos.
Cumpliendo estos requisitos se podrán abrir a nuevas oportunidades crediticias, limpiar su historial y tener sus finanzas en orden. Este proyecto pretende beneficiar a la población colombiana que por crisis económicas no pudieron continuar con el pago de sus deudas a entidades financieras.
Por su parte, también existe la ley de Insolvencia Económica, que permite a personas naturales y jurídicas declararse en quiebra y refinanciar sus créditos.
Para acogerse deberá tener dos o más deudas pendientes y tener en el registro el incumplimiento del pago durante más de 90 días o tener procesos legales.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Cayó granizo en Caldas en la mañana del martes 21 de mayo https://t.co/MLLUJ6Vkm3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 21, 2024