Con semillas de aguacate, UdeA investiga cómo reducir el cáncer que producen las frituras de papas.
Científicos del grupo de investigación Bioali de la Universidad de Antioquia adelantan investigaciones para reducir sustancias cancerígenas que se producen durante el proceso de fritura de las papas, con semillas de aguacate.
Le puede interesar: Secado y gel de uñas semipermanentes un riesgo para la salud
Por medio del almidón extraído de la semilla de aguacate, buscan desarrollar un recubrimiento comestible que se le aplicaría a las papas fritas para que disminuya la absorción de grasa durante el proceso de fritura.
¿Qué es la acrilamida?
Según la Unión Europea, la acrilamida es una sustancia cancerígena y se produce por la degradación térmica y la interacción entre los azúcares presentes en un alimento y un aminoácido llamado asparagina, cuando los alimentos se fritan por encima de los 120 grados celsius. La sustancia está relacionada con el aumento en el riesgo de varios tipos de cáncer, al causar mutaciones en el ADN.
Le puede interesar: Antioquia es el departamento con mayor exportación de aguacate Hass
Los resultados de esta investigación arrojaron una significativa reducción casi del 45% de la sustancia acrilamida presente en las papas fritas, gracias al recubrimiento comestible compuesto por el almidón extraído de la semilla del aguacate.
Entérese de más noticias de Salud.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Esta semana comenzaría retorno de indígenas que irrumpieron en la alcaldía de Medellín.👇https://t.co/N0DqfAPqFD
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 27, 2023