La actividad, realizada en la vereda La Gaviria, buscó proteger los recursos hídricos y mitigar los efectos del cambio climático
En conmemoración del Día Mundial del Agua, el Grupo Territorial para la Paz de Antioquia, en colaboración con la administración municipal y la comunidad, llevó a cabo una ‘Sembratón’ en los alrededores de la fuente hídrica que abastece la vereda La Gaviria, en el municipio de Marinilla. Durante la jornada, se plantaron 1.000 árboles como parte de una estrategia para promover la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, especialmente el agua.

La reforestación tiene un impacto positivo no solo en la recuperación de los ecosistemas, sino también en la mitigación de los efectos del cambio climático. Además, contribuye a la mejora de la calidad del aire y la prevención de la erosión del suelo, factores fundamentales para la sostenibilidad de la región y el bienestar de las futuras generaciones.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Esta actividad reflejó el compromiso de la comunidad y las autoridades locales con la preservación del medio ambiente. A través de la participación activa y el trabajo conjunto, se fomenta una cultura ambiental responsable, demostrando que las iniciativas colectivas son esenciales para proteger los recursos naturales y garantizar un futuro más verde para todos.

Le puede interesar:
Operativo contra la explotación ilegal de recursos naturales en Antioquia dejó tres capturas y variada incautación https://t.co/dERwC0aKzF
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 25, 2025