Seis soldados del Ejército Nacional perdieron la vida en la tarde de este 4 de julio en la vereda Coposa, en el municipio de Valdivia, donde las fuerzas militares fueron emboscadas, presuntamente, por estructuras del Estado Mayor Central mediante la activación de artefactos explosivos improvisados.
El Comando de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, parte de la Séptima División y bajo el mando del Comando Conjunto N.º 5, informó que el ataque resultó en la muerte del sargento Segundo Diego Armando Marín López y los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.
Además, otros tres militares resultaron heridos y fueron evacuados de inmediato con el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana y la División de Aviación Asalto Aéreo.
El Ejército rechazó enérgicamente este hecho, subrayando que constituyen una flagrante violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
#Hora13Noticias Tragedia en Valdivia: Seis soldados pierden la vida al caer en un terreno minado https://t.co/MMDdicFdUb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 5, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.