Seis heridos durante protestas en el municipio de Caldas

188

En la tarde de este 23 de mayo un grupo de manifestantes bloqueó la variante a Caldas y en la noche se presentaron disturbios y enfrentamientos entre fuerza pública y protestantes. Seis civiles y tres policías resultaron heridos.

En el municipio de Caldas el cronograma estaba previsto para una movilización ciudadana, el recorrido iniciaría a las diez de la mañana.

“No hubo ningún tipo de manifestación pacífica, ninguna marcha. Simplemente cambiaron de forma automática al bloqueo. Inició con la quema de llantas  y a eso de las 8:15 empezaron a generar acciones de daño contra el bien público” señaló Mauricio Cano, alcalde de Caldas.

En la noche hubo enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública.

“Seis civiles y tres policías lesionados, uno de los policías afectado con una de las bombas molotov” se refirió Mauricio Cano, alcalde de Caldas.

Vecinos de las zonas donde se presentaron los disturbios dieron a conocer en redes sociales las afectaciones que sufrieron por los gases lacrimógenos y algunos edificios tuvieron que ser evacuados. Por otro lado,  el personal de salud vio obstaculizada su labor.

“No los dejaban ingresar,  decían que era por los enfrentamientos, por los gases lacrimógenos que estaban tirando. Llamamos a todas las autoridades para que permitieran que las ambulancias recogieran los heridos” dijo Carlos Alberto Arcila,  Secretario General Human Rights International.

Defensores de derechos humanos piden investigar a fondo lo sucedido en Caldas para identificar las personas involucradas en los daños y evitar casos futuros.

“Si hay vándalos, pues que se sancione, que se investigue igualmente a algunos agentes del ESMAD que abusan de la autoridad” agregó, Alberto Arcila, Secretario General de Human Rights International.