La Unidad de Restitución de Tierras no ha cumplido la sentencia 123 de septiembre de 2022
La Unidad de Restitución de Tierras incumple sentencia que beneficia a víctimas sobrevivientes del exterminio contra la Unión Patriótica y reclamantes en el caso Puerto Pisisí Turbo-Antioquia.
La URT incumplió con la entrega de predios a seis familias de la vereda Casanova de Turbo, quienes en 1997 fueron despojados, estigmatizados y perseguidos.
Los afectados son las víctimas sobrevivientes del exterminio contra la Unión Patriótica y reclamantes en el caso Puerto Pisisí en Turbo.
Jhon Fernando Quintero, afirmó que es una de las víctimas a quien “el 12 de septiembre de 2022, el juzgado segundo civil especializado en restitución de tierras de Apartadó mediante sentencia 123 de la misma fecha, decidió amparar el derecho a la restitución de tierras de seis familias incluyendo mi núcleo familiar”.
Las familias afectadas dicen que al día de hoy aún no reciben ninguna respuesta.
Maria Bergenet Rubio, también víctima del hecho, expresó que “hasta la fecha aún no se ha dado cumplimiento a esta sentencia por parte de la URT de Apartadó dejando a nuestras familias en estado de vulnerabilidad”.
En este periodo de larga espera, ya falleció, en el mes de diciembre de 2023, una de las beneficiarias sin obtener una respuesta, la señora Eunice Gómez, esposa de José de la Rosa Palencia Zúñiga.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Habla amigo del médico fallecido en la Clínica Medellín de El Poblado https://t.co/Gso0sR8PSL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 18, 2024