Segunda etapa de interconexión de acueducto en Santa Elena

92

El proyecto interconexión Santa Elena – La Cascada busca solucionar las interrupciones de acueducto como consecuencia del crecimiento poblacional que se han presentado en los últimos años. 300 mil habitantes del centro oriente de Medellín serán beneficiados.

La demanda de agua en el corregimiento de Santa Elena aumenta para los acueductos veredales. La oferta no es suficiente para cubrir a toda la población.

“Se desarrollan en EPM grandes proyectos de interconexión para eliminar a dependencia de las fuentes menores y tener un abastecimiento a través de los grandes embalses como son: Río Grande 2, La fe y Piedras Blancas», dijo Jorge William Ramírez, gerente Provisión de Aguas EPM

La primera etapa del proyecto presenta un 86% de avance, allí se hizo la conexión con la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Cascada y se construyeron 2,1 kilómetros de red primaria.

“Es así como tenemos en desarrollo del proyecto La Cascada – Santa Elena que busca beneficiar las comunas 8 y 9 del municipio de Medellín” se refirió Jorge William Ramírez, gerente Provisión de Aguas EPM

El proyecto tiene una inversión de $30 mil millones y beneficiará alrededor de 300 mil habitantes.