Según EPM, juzgado de Bello no ordenó el embargo de sus cuentas bancarias

189

Empresas Públicas de Medellín aseguró que hasta el momento que no ha sido notificada oficialmente de la acción de grupo que fue radicada ante un Juzgado de Bello. El colectivo reitera que la construcción de la planta, aparte de causar molestias como malos olores, también afectó el valor en el mercado de sus propiedades.

Por: Paola Agredo

Según las primeras informaciones, la acción de grupo habría ocasionado el embargo de cuentas de varias entidades, entre ellas EPM, no obstante, en un comunicado, manifestó la empresa que sí conoció una copia informal del auto que decreta el embargo por la suma de 30 mil millones de pesos a las cuentas bancarias de varias entidades públicas y privadas, pero “en este auto, el juzgado no ordenó el embargo de las cuentas bancarias de EPM”.

Añadió EPM que por alguna razón el juzgado remitió oficios a las entidades financieras donde la empresa tiene cuentas, ordenando un embargo de 30 billones de pesos, cifra que después fue rectificada a 30 mil millones de pesos. Pese a esto, EPM indicó que el juzgado “no ha explicado por qué persiste la orden dirigida a los bancos para que practiquen embargos que no han sido decretados”.

Ante eso, anunció la empresa que radicó un recurso de reposición y una acción de tutela en contra de las decisiones del juzgado.