En Colombia más del 70% de mercancía textil proviene de países con los que no hay acuerdos comerciales
Se estima que en Colombia más del 70% de la mercancía textil proviene de países con los que no hay acuerdos comerciales, y que además estos no compran ni siquiera el 1% de las importaciones colombianas.
Por esto, el sector de la confección continúa defendiendo los artículos del Plan Nacional de Desarrollo que contemplan un alza en los aranceles para los países con los que no hay un tratado de libre comercio.
Aseguran que con esta medida no aumentarán los precios para el consumidor, sino que se dignificará el trabajo de los textileros colombianos y menguaría, lo que para ellos, es una competencia desleal.

alza-aranceles-plan-de-desarrollo