Fiscalía imputa cargos por irregularidades en contrato de paquetes alimentarios a funcionarios y ex funcionarios de la Alcaldía de Medellín y un contratista.
La fiscalía imputo cargo a la secretaria de Educación de Medellín y a la exdirectora técnica de Buen Comienzo y al representante legal de la Corporación Colombia Avanza por irregularidades en contrato de alimentación.
La fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, tentativa de peculado, celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, e interés indebido en la celebración de contratos.
Le puede interesar: En la vía Dabeiba – Mutatá un bus se volcó dejando 23 migrantes lesionados
La secretaria de Educación de la ciudad no aceptó cargos.
“El motivo por el cual no se aceptaron los cargos después de escuchar toda la intervención de la Fiscalía General de la nación lo que queda claro es que aquí confusiones y hay una indebida confusión sobre el tema contractual y consideramos respetuosamente que todo lo que la Fiscalía echa de menos no era si no hubiese preguntado y para todo hay una explicación bastante clara, era imposible estás responsabilidad por unos hechos en los que se actuó de manera correcta y adecuada”, manifestó Santiago Trespalacios, abogado defensor de la secretaria de Educación de Medellín.
Le puede interesar: El temblor que se presentó en Chocó, se sintió en Antioquia
La investigación adelantada por la Fiscalía tiene que ver con presuntas irregularidades en dos contratos, uno de ellos por valor de 23,000 millones de pesos para entrega de paquetes alimentarios durante el 2020 en el programa de Buen Comienzo
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | El sacerdote, Javier Eduardo González Pertuz, de 39 años, habría muerto por envenenamiento.👇https://t.co/TJFKDts75j
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 8, 2023