La Secretaría de Educación de Medellín busca que los menores desescolarizados regresen a las aulas para estudiar. Aún quedan cinco mil cupos disponibles en los colegios oficiales de la ciudad.
Como este joven, que afirma que quiere seguir estudiando y luego ahorrar para ir a España a estudiar Química Aplicada a la Industria, diferentes estudiantes en Medellín que desertaron esperan poder continuar con sus logros académicos.
La caravana de búsqueda de los niños y jóvenes va a estar en las diferentes plazas de mercado y en el Metro de Medellín.
El secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, expresó con un megáfono en la Plaza Minorista a los niños “que no se queden en la calle, que vayan al colegio porque en el colegio tienen derecho”.
“Muchas veces las familias no tienen claro que el mecanismo de las oportunidades para que los niños puedan proyectar un futuro es la educación, entonces nos toca hacerles pedagogía, otras veces ocurre que son niños, por ejemplo, de padres venezolanos que están recién llegados a la ciudad y no conocen los procesos”, afirmó el secretario Patiño.
En Medellín 295 mil estudiantes ya están matriculados y aún quedan cinco mil cupos.
Le puede interesar:
Unidad para las Víctimas entrega alimentos e implementos de aseo a comunidad de Segovia https://t.co/ueyVapVqYG
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 1, 2024