En los últimos días, se han detectado 10 intentos de fraude, con 4 personas capturadas por falsificación de documentos
La Secretaría de Movilidad de Bello ha intensificado sus medidas de control y verificación para frenar el fraude documental en trámites de vehículos inmovilizados. Gracias a rigurosos filtros, se han identificado intentos de fraude en los que ciudadanos intentan usar documentos falsificados, como poderes notariales de propietarios de vehículos, para reclamar propiedades o realizar trámites. Estos documentos incluyen sellos notariales de notarios fallecidos o documentos emitidos en notarías diferentes a las que aparecen en los certificados.
“Hemos detectado personas inescrupulosas que allegan a los procesos todo tipo de papeles falsos: licencias de tránsito, seguros obligatorios, certificados de revisión técnico mecánica y poderes notariales. Por esto, estamos siendo minuciosos en la verificación de los documentos, para evitar fraudes», señaló Andrés Camilo Montoya, Secretario de Movilidad de Bello.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las autoridades locales han colaborado estrechamente con la Policía y la Fiscalía General de la Nación para investigar estos casos. Como resultado, en las últimas semanas se han detectado 10 intentos de fraude y se han capturado a 4 personas involucradas en estos actos ilícitos. La falsificación de documentos públicos es un delito grave que puede resultar en penas de prisión de entre 4 y 8 años, según lo establecido por la ley.

Le puede interesar:
Reinserción con brocha y escoba: internos de El Pedregal embellecen el parque de Belén https://t.co/YAtQyqaoqY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 10, 2025