La Secretaría de Movilidad de Medellín tiene un déficit superior a los 150 mil millones de pesos, así lo expuso el secretario de la dependencia en el Concejo Distrital.
El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, explicó inconsistencias en varios contratos de la dependencia, entre ellos el proceso de chatarrización.
“El contrato lo adjudican a un número temporal vendiéndole el kilo de chatarra por 98 pesos, cuando en otros municipios de Cundinamarca y Boyacá el kilo de chatarra es a 1.200 o a 1.400 pesos, el contrato lastimosamente se adjudicó, pero inmediatamente la Fiscalía y la Contraloría interrumpieron el proceso”, denunció Mateo González Benítez, secretario de Movilidad de Medellín.
El funcionario explicó que se contemplaba la chatarrización de 50.000 vehículos.
“También lo extraño es que no se le hizo declaratoria de abandono a estos vehículos conforme el procedimiento que establece la ley en cuartos, o sea que así se hubiera adjudicado al contrato no se había suplido el proceso jurídico, administrativo de la Secretaría para declararle el abandono y posteriormente vender el kilo de chatarra”, afirmó el secretario González.
El líder de la dependencia del Distrito dijo que existe una cartera por cobrar de 1.2 billones de pesos.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Martha Mancera asume como Fiscal General de la Nación encargada y designa al Vicefiscal General https://t.co/FEcjKxkNzB
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 13, 2024