
Luego del cierre preventivo de la Plaza Minorista, la Alcaldía de Medellín confirma que los casos positivos para Covid-19 ascienden a 28, siendo este el brote más grande que se ha presentado en la ciudad, 41 de las muestras aún se encuentran en estudio. La Secretaría de Salud ha realizado acompañamiento permanente en el proceso, y en los planes que deben presentar en la central de abastos para poder permitir su reapertura.
«Hemos orientado en las medidas de aislamiento, de distanciamiento social, del uso de tapabocas, y además del plan de saneamiento básico que deben presentar que nos va a garantizar que las personas que laboran y que asisten a la Plaza Minorista no van a contagiarse» sostuvo Andree Uribe, Secretaria de Salud de Medellín.
La Administración Municipal hace hincapié sobre el manejo y la disposición de residuos, así como la garantía de agua potable, con el fin de salvar vidas garantizando todas las medidas de seguridad.
El Alcalde Daniel Quintero, por su parte, expresó que la central de abastos no contaba con plan sanitario y no estaban cumpliendo las normas decretadas. Por eso, la plaza «sólo se reabrirá cuando respeten la ley».
[videopress rbzkwpJR]