En Colombia no hay navidad sin buñuelos y sin natilla; pero además este mes no sería el mismo sin las canciones que han puesto a bailar como dicen por ahí “apretaito” a más de uno, a recordar y a gozar cada una de las fiestas decembrinas.
Y es que quien no se ha disfrutado y cantado más de una vez este diciembre “Limoncito con ron” o “cariñito” de Rodolfo Aicardi, que tras su muerte hace 14 años, sus melodías y ritmos siguen más vivos que nunca.
Gianni y Rodolfo Aicardi; hijos del artista; junto con otros 5 integrantes del grupo son los encargados de mantener vivo el legado Aicardi; con un tinte más vanguardista.
«Por qué te casaste Adonay», es una de las frases que retumban y prenden las fiestas de los antioqueños y que han pasado de generación en generación.
La cumbia Aicardi, como sus hijos la denominan, se convirtió en un símbolo del sentimiento colombiano navideño, de la alegría y de traición en estos tiempos, canciones en las que se narra la vida y la esencia de lo que somos como colombianos.
Conozca más: https://twitter.com/hermanosaicardi