Se le vincula con la violación de una menor de edad en otro municipio, el asesinato de una mujer en Ituango, y un feminicidio en Peque
En un giro determinante para el caso que ha conmocionado al occidente antioqueño, se confirmó que el cuerpo de Argirio Domicó, principal sospechoso del feminicidio de la señora Nelly Tuberquia Cano, fue hallado en la sede de Medicina Legal de Chigorodó.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
El alcalde de Peque, Hermilson Hernández Hernández, reveló que el sujeto no era oriundo de la zona, sino que llegó procedente de Ituango cargando un oscuro historial criminal que incluía la presunta violación de una menor y el asesinato de otra mujer en el sector El Carmelo. Durante su estancia en la vereda El Páramo, Domicó logró evadir a la justicia utilizando un nombre falso y aprovechando su condición de adulto mayor para negarse a presentar su cédula ante las autoridades.
Tras el crimen de Nelly Tuberquia, el sospechoso huyó a pie hasta la vereda Toldas, donde abordó un bus hacia el municipio de Uramita.
Fue allí donde la comunidad, tras reconocerlo por las fotografías difundidas en redes sociales, alertó sobre su paradero antes de que fuera encontrado sin vida.
Ante estos hechos, la administración municipal de Peque realizó una caravana de mejoramiento de vivienda en la vereda de la víctima y una marcha simbólica en Medellín para rechazar los recientes feminicidios y la violencia contra las mujeres y niños en el país. Actualmente, las autoridades esperan el reporte oficial de la Policía para esclarecer las causas de muerte de Domicó y cerrar este lamentable capítulo judicial.
Le puede interesar:
¡Atentos a los cierres viales! Iván Cepeda y de la Espriella estarán este jueves en Medellín https://t.co/CJWObAZRmz
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 11, 2026
Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





