La Fiscalía imputó a la mujer por obligar a jovencitas a ejercer mendicidad y trabajo sexual
Una ciudadana venezolana, María Alejandra B., S., fue detenida y judicializada por la Fiscalía General de la Nación, acusada de engañar a varias jóvenes para que viajaran desde su país a Colombia bajo falsas promesas de empleo. Las víctimas, al llegar a Medellín, fueron forzadas a trabajar en actividades de mendicidad y explotación sexual. La fiscalía le imputó el delito de trata de personas con fines de mendicidad ajena y explotación sexual, cargos que ella aceptó.
Los hechos se registraron entre marzo y abril de 2022, cuando la acusada contactó a una joven a través de redes sociales, quien viajó a Colombia pensando que encontraría empleo en una confitería. Sin embargo, una vez en Medellín, las mujeres fueron retenidas en un inmueble en el barrio Robledo Aures, donde fueron amenazadas y forzadas a realizar actividades ilícitas. Una de las víctimas fue obligada a prestar servicios sexuales en municipios del oriente de Antioquia.
Gracias a la denuncia de las víctimas y las pruebas recabadas por las autoridades, el juez decidió imponerle una medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras se lleva a cabo el proceso judicial.
También puede leer:
Exgobernador del Chocó, Efrén Palacios, es condenado por la Corte Suprema a 22 años de cárcel por corrupción https://t.co/DpshcjacSh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 26, 2025