Las pruebas indican que los presuntos responsables habrían sido designados por cabecillas de las disidencias de las FARC para llevar a cabo ataques contra la Fuerza Pública y la comunidad
El pasado 26 de marzo, en el corregimiento Piedra Sentada de Patía (Cauca), presuntos integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las FARC estarían implicados en la preparación y activación de una moto bomba, en la que muere un soldado y quedan otros dos heridos.

Los presuntos responsables fueron identificados como Darwin Fernando Caicedo Caicedo, Yider Arley Cruz Méndez, Javier Enrique Troches Dizu y Karen Tatiana Yacue Casos. Los delitos por los que fueron imputados son homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, todas las conductas agravadas. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Los capturados fueron detenidos minutos después del ataque. Durante el procedimiento, se les incautaron controles remotos, que presuntamente habrían sido utilizados para accionar la carga explosiva, así como tres motocicletas y un teléfono celular.
Los cabecillas del grupo armado ilegal serían los responsables de ordenar a su estructura los ataques contra la Fuerza Pública y la población civil, y esto estaría relacionado con la muerte de un antiguo jefe de las extintas FARC.
Le puede interesar:
Conozca los espectáculos aéreos de la Feria Aeronáutica F-Air Colombia 2025, ¿cuando es? https://t.co/8P2LqoFZQG
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 3, 2025