Se esclarecen cuatro casos de homicidio, una tentativa e incautan 19 armas de fuego

162

Ante los últimos sucesos violentos que se reportaron en Medellín, la Policía Metropolitana esclareció 4 casos de homicidio y una tentativa. A su vez, se incautaron 19 armas de fuego en los últimos días.

Por: Santiago Yepes

Esta mañana la Policía confirmó que se esclarecieron cuatro casos de homicidio y una tentativa, y además, se logró la captura de los implicados.

“La Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá en los últimos días en la ofensiva contra el homicidio, llevo a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad, cinco capturas por homicidio”, expresó el Brigadier General Pablo Ruiz, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En estos operativos se incautaron 6 pistolas, 7 revólveres y 6 escopetas.

“El procedimiento a seguir una vez se incaute cualquier arma ilegal o legal, es la trazabilidad que se hace con el sistema que es la identificación de las armas si han sido utilizadas para la comisión de homicidios con anterioridad o heridos”, aseguró el Brigadier General Pablo Ruiz, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Hasta la fecha, en el Valle de Aburrá y Medellín hay un esclarecimiento del 24% de los homicidios, con 62 esclarecidos en el Valle de Aburrá, 44 de ellos en Medellín.